Sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial, la gripe española y ahora al coronavirus

*Justo a tiempo para celebrar su cumpleaños 104, William se recuperó del coronavirus. 

William ‘Bill’ Lapschies, un veterano de la Segunda Guerra Mundial residente de Oregón, Estados Unidos (EU), es un sobreviviente en toda la palabra, pues no sólo salió victorioso de una guerra, sino de la gripe española, la Gran Depresión y ahora del Covid-19.

Justo a tiempo para celebrar su cumpleaños número 104, el abuelo se ha ido mejorando satisfactoriamente durante la última semana, logrando festejar junto a sus compañeros del Hogar de Veteranos Edward C. Allworth, sólo que los visitantes tuvieron una fiesta de distancia social afuera, dado que no puede ingresar a las instalaciones.

Su historia es la siguiente:

El hombre contrajo el virus en el asilo de ancianos, pero presentó síntomas el pasado 5 de marzo, por lo que fue aislado en su habitación, donde recibió el cuidado de las trabajadoras del lugar y recientemente luce tan fortalecido como antes. Así que sí, pudo celebrar.

«Así no es exactamente cómo su familia quería celebrar. Celebramos su 101 y tuvimos más de 200 personas, pero estamos muy emocionados de que se haya recuperado de esto», comentó su hija Carolee Brown en entrevista para KOIN. En cuanto a su yerno, él estaba seguro de que Bill mejoraría, pues conoce su fortaleza.

William Lapschies también estuvo detenido en las Islas Aleutianas durante la Segunda Guerra Mundial y ahora podría ser una de las personas más viejas en recuperarse de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo entero. Actualmente sólo desea poder salir del Hogar de Veteranos para volver a ver el río y las montañas.

«Su sonrisa, desearía que pudieras haberla visto, esa máscara la cubre pero su sonrisa es absolutamente contagiosa», comentó Jamie Yutzie, uno de sus bisnietos. Pero desgraciadamente en la misma casa hogar 15 residentes más resultaron contagiados del Covid-19 y tristemente dos fallecieron.

Fuente SDP. NOTICIAS

,