Tuxpan, Ver.- La calle Prolongación Zozimo Pérez Castañeda, de la colonia Azteca, fue el testigo de un fuerte incendio que acabó con la vivienda de un marino retirado de 54 años de edad, de nombre José Alfonso.
Los hechos se suscitaron el pasado miércoles por la noche, en dónde un cortocircuito fue el causante de que la vivienda comenzará a incendiarse, pues ardieron cortinas, muebles, libros y diversas cosas al interior del inmueble, sin embargo, afortunadamente todo terminó en daños materiales y ninguna persona afectada, ya que quienes se encontraban al interior lograron salir para pedir ayuda.
El incendio fue cerca de la comandancia de Bomberos, pero quienes arribaron al lugar primero fue personal de la Secretaría de Marina y una pipa de la Comisión de Agua del Estado, cuyos elementos comenzaron a controlar el fuego, y posteriormente llegaron los bomberos, mismos que atendían otro incendio minutos antes.
El señor José Alfonso perdió prácticamente todo, por lo que se está pidiendo del apoyo de los ciudadanos para poder donar lo que esté en sus manos, desde rolla, alimentos, y muebles que ya no ocupen pero que estén en buenas condiciones, y así el afectado pueda ir saliendo de toda esta situación.
Los interesados pueden acudir con el apoyo a la dirección antes mencionada, y buscar al señor personalmente, con el fin de evitar malas interpretaciones.
Don José de 54 años, agradece a quienes hasta estos momentos se han interesado en brindarle su ayuda, sin embargo por el momento no tiene celular, ya que fue otra de las cosas que perdió durante el siniestro.
Ante este tipo de situaciones, el personal de bomberos hizo el llamado a los ciudadanos para que estén atentos a las condiciones de sus instalaciones eléctricas, y así evitar este tipo de incidentes que ponen en riesgo la vida de las personas.
De igual forma explicaron que otros de los motivos de incendios en viviendas a veces se dan porque dejan veladoras encendidas, y este tipo de cosas no se deben hacer para evitar ponerse en peligro.