Solo habrá muestra de altares por parte de algunas escuelas en la plaza cívica

TUXPAN, Ver.- Debido a la pandemia del Covid 19, este año solo se contará con una demostración de algunos altares en la plaza cívica de la presidencia municipal.

Gustavo Garamendi Álvarez, director de Cultura señaló que solo en esta ocasión y por cuestiones de seguridad en torno a la salud de los ciudadanos, únicamente habrán de participar algunas escuelas, mismas que tendrán que seguir todas las medidas sanitarias y con muy pocos alumnos.

Cabe hacer mención que participarán entre tres y cuatro, ya que solo es una muestra no se trata de competir por el mejor, sin embargo el concurso de altares se habrá de realizar de manera virtual, donde participarán todas las familias de la zona rural y urbana que así lo deseen, inscribiéndose y mandando sus fotos, del tradicional altar que realizan en sus domicilios.

Refirió que en esta ocasión habrán de relatar los participantes mediante un corto video, los elementos que utilizaron para su elaboración y que significado tiene para ellos, ya que será una de las cosas que el jurado calificador tomará en cuenta para sacar a los ganadores.

Por NÚMERO CERO

,