SOLO UNA PERSONA POR FAMILIA DEBE REALIZAR LAS COMPRAS ALIMENTARIAS PARA EVITAR EL CONTAGIO: JORGE VERA HERNÁNDEZ.

*Pidió consideración para los elementos de la limpia pública, al solicitar que cubre bocas usadas y pañuelos desechables, deben introducirse en una bolsa plástica para luego tirarla a la basura.

*En junta de cabildo se determinará si se aprueba el aplazamiento de la entrega de actas de nacimiento a recién nacidos y si se excluyen del tianguis dominical, los comerciantes que no venden alimentos.

ÁLAMO-TEMAPACHE,VER. Jorge Vera Hernández mostró gran preocupación por los casos sospechosos que se consignan en Ixhuatlán de Madero, Tuxpan y Tihuatlán, más los casos que se han confirmado en Poza Rica; exponiendo que los efectos de la pandemia ya no se observan de lejos como al principio, por lo que recomendó a los habitantes de la municipalidad para que acaten las disposiciones emanadas de las autoridades sanitarias.


En entrevista radial sostuvo que personal del ayuntamiento debidamente protegido, desde el principio, visitó las comunidades en tan solo tres días y que, en pequeños grupos, se dieron los pormenores de la enfermedad al tiempo que les enseñaban a preparar el gel anti bacterial, tan efectivo como el que se vende en los comercios pero más económico.


“Hoy nos corresponde a nosotros hacer la tarea, al estar aumentando el número de contagios y al estar aumentando el número de muertos en nuestro país, significa que necesitamos permanecer en casa, pero también aplicarnos en guardar en bolsas plásticas los cubre bocas usados o los pañuelos desechables, para depositarlos en la basura y no contaminar a los héroes del momento, los que trabajan en la limpia pública” anotó el alcalde.


Dijo que es necesario tener conciencia del problema que se vive, evitando las concentraciones de personas para que no se contagien y que solo una persona por cada familia debe hacer las compras, porque tristemente se observa que llevan a los hijos por la calle.


Destacó que el ciudadano, en la medida de lo posible, debe evitar acudir a la presidencia municipal, pudiendo postergar el trámite hasta que la contingencia haya terminado para evitar el contagio.


Especificó que en próxima junta de cabildo se planteará la posibilidad de que las actas de nacimiento que se expidan para los recién nacidos se posponga al término del problema sanitario, sin que tengan pagar multas o recargos por trámites tardíos.


Detalló que en la misma junta se someterá a la consideración del cabildo, la posibilidad de que en el tianguis de los domingos se excluyan a los comerciantes que venden artículos que no son alimentarios, bajo el argumento de que es imperativo sostener la oferta alimentaria, con orden y sin aglomeraciones.