¿Subsecretario de turismo en campaña electorera?

Gran controversia ha causado que el nombre del subsecretario de turismo del Gobierno del Estado de Veracruz, aparezca como sello personal en la invitación a un evento masivo de cierre de Carnaval en Zempoala, en la zona sur de la entidad.

Como si se tratará de abonar simpatizantes en esta región veracruzana, el funcionario de la entidad aún no ha explicado porqué dentro de los promocionales de un baile popular aparece como si fueran tiempos electorales.

Cabe señalar que al respecto, la Ley es clara en señalar que los servidores públicos no pueden promocionar su imagen personal en situaciones como la que se dio este fin de semana.

El Artículo 134 de la constitución a la letra dice: “La propaganda, baja cualquier modalidad  de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro entre de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.  En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

Las leyes, en sus respectivos ámbitos de aplicación, garantizarán el estricto cumplimiento de lo previsto en los dos párrafos anteriores, incluyendo el régimen de sanciones a que haya lugar”.

Please follow and like us: