Supervisa Patrimonio, situación de colonias

TUXPAN, Ver.- El delegado regional de Patrimonio del Estado en la zona norte, dio a conocer que están intensificando los recorridos en diversas colonias, con la finalidad de conocer la magnitud de los rezagos en las que son irregulares no sólo en Tuxpan, sino en el resto de los municipios que comprende su jurisdicción.

Se ha incrementado el número de personas que acuden a la delegación solicitando predios o pidiendo que las áreas que habitan sean regularizadas, por lo que se van realizando cada uno de los pasos, como son el tener las coordenadas OTM de cada colonia para poder iniciar con la solicitud de dichos trabajos.

Remarcó que no hay terrenos para donar, y se está trabajando en las inspecciones oculares, para depurar los predios que no fueron adquiridos en su momento por los posesionarios, con el objetivo de asignarlos a los que sí están interesados; esto también significa que quienes ya habitan un espacio y no tienen escritura, se les apoya para que realicen los trámites y eviten después cualquier contratiempo.

Fue claro al señalar que “todos aquellos predios que no estén habitados y no existan escrituras de los mismos, podrán ser reasignados a la gente que de verdad los necesite y estén dispuestos a efectuar los trámites correspondiente para que el terreno pase a ser regular”.

Añadió que en todos los municipios de la delegación, son un número considerable de personas las que han solicitado su predio, razón por la cual las inspecciones se han intensificado, para poder dar respuesta, ya que esa es la instrucción del gobernador del estado.

Por NÚMERO CERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *