Supervisó Jorge Vera Hernández, la construcción de la nueva comandancia de policía en los nuevos terrenos de la feria

* Se construirán otras edificaciones para albergar la unidad deportiva, protección civil, la casa del adulto mayor y centro expositor entre otras.

* Esta zona contará con bulevar que comunicará desde el puente J.L.P. hasta la avenida Independencia.

En la Reunión de la Coordinación Regional en la “Construcción para la paz” se informó que el ejercitó habrá de construir en la ciudad de Álamo la edificación donde se instalará el Banco del Bienestar, por lo que el presidente Jorge Vera Hernández, sostuvo que dicha edificación pudiera quedar en una fracción del terreno que el gobierno municipal adquirió para la construcción de diversas obras que habrán de beneficiar a diversos sectores de la población.

Ante la coordinadora María de Jesús Aguirre, el alcalde expuso que en dicha zona la institución bancaria habría de quedar en un sitio cercano y seguro, dado que a poca distancia, se supervisó la cimentación para construir la comandancia de la policía.

Detalló que en el proyecto figura la construcción de un boulevard que habrá der conectar, del puente José López portillo, hasta la avenida Independencia, protegiendo además toda esa zona de las inundaciones.

“Son ocho objetivos muy precisos y los vuelvo a repetir con mucho gusto: el muro de contención, la mega unidad deportiva, las instalaciones de la feria, la casa del adulto mayor, cinco hectáreas de terreno para una universidad, las instalaciones de bomberos y protección civil, la comandancia municipal en proceso de construcción y un centro expositor” enumeró el presidente de Álamo Temapache.

Expuso que todo lo enumerado no se construye en dos años y que sin embargo, en la elaboración del proyecto ejecutivo del muro de contención, donde ya están trazados todos estos ocho objetivos, será de gran relevancia para el desarrollo del municipio.

En la reunión de seguridad realizada el lunes por la mañana, el personal castrense informó que dadas las condiciones que se presentan en la región por Covid-19, en el puerto de Tuxpan se habilitará un hospital para dar atención médica con treinta camas.