Suspende Cruz Roja colecta anual

TUXPAN, Ver.- Ante la contingencia por el COVID-19, la colecta anual de la Cruz Roja ha quedado suspendida, aseguró Rómulo Cuevas Villalobos, representante del Patronato de la Colecta.

Por instrucciones de su presidente nacional, expuso, ha quedado cancelada de forma indefinida, ya que se tenía previsto arrancara oficialmente este mes de marzo, pero debido a la situación de salud que se vive con el Covid-19, dicha actividad será hasta nueva fecha.

Esta instancia en el municipio trabaja con muchas carencias; sin embargo es más importante en estos momentos apoyar al sector salud en todo lo que se pueda, y acatar las disposiciones que han sido emitidas a nivel mundial, por lo que una vez pasada esta situación se reprogramarán las fechas para la colecta.

Las acciones en Cruz Roja Tuxpan no se detienen, y se sigue brindando el servicio, aunque se han implementado medidas para evitar que se junte gente en las instalaciones, pero el resto de los servicios de ambulancia que son requeridos se brindan con normalidad.

Rómulo Cuevas, agregó que aunque la colecta esté suspendida, se siguen tocando puertas, y haciendo la invitación a donar en cualquier día del año, ya que cualquier fecha es buena para aportar, remarcando que la institución brinda recibos que son deducibles de impuestos.

Por NÚMERO CERO

,