Suspenden inscripciones en Veracruz por pandemia

*Dicha situación aplicaría para preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación indígena

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anunció la suspensión de las inscripciones y reinscripciones al ciclo escolar 2020-2021 por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

Dicha situación aplicaría para preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación indígena.

En la circular SEV/SEB/116/2020, con fecha de 28 de julio de 2020 y firmada por la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, se informa que también se pospusieron la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar y la Jornada de Limpieza Escolar.

Las autoridades educativas consideraron que no existen condiciones en la entidad que garanticen la salud de los estudiantes y trabajadores.

“Al respecto, es necesario referir que las condiciones de la emergencia sanitaria que causó la propagación del COVID-19, prevalecen aún en todo el país, lo cual implica continuar con las medidas de distanciamiento social”, se lee en el documento.

La SEV asegura que en breve sesionará el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), para definir la estrategia de inicio a las actividades del ciclo escolar.

“Se definirá de manera conjunta la ruta estratégica para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, que permita garantizar el derecho de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de aprender aun en situaciones de emergencia, pero sobre todo garantizando la salud y bienestar de la comunidad escolar”.

Fuente EL HERALDO DE MÉXICO

,