Suspenden sesión en San Lázaro, hija de diputada fue asesinada

La sesión de este jueves en la Cámara de Diputados fue suspendida, luego de que la legisladora de Morena, Carmen Medel Palma, recibió la noticia del fallecimiento de su hija que fue asesinada en Veracruz.

El presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo declaró como levantada la sesión a la vez que a nombre del recinto legislativo dio sus condolencias a la morenista y aseguró que no se permitirá que haya impunidad.

«Esta presidencia y la Mesa Directiva acompañan en su terrible dolor a la diputada Carmen Medel, la 64 legislatura de la Cámara de Diputados se expresa consternada por las noticias que tiene hasta el momento y realizará lo conducente por la vía jurídica, por la vía política y por la solidaridad humana, no puedo dejar pasar este momento sin subrayar el grabe estado en el que se encuentra nuestra nación la vulnerabilidad de las familias y sobre todo la impunidad que en este caso no la hay. Se levanta la sesión», precisó.

En la tribuna, el diputado Pablo Gómez, indicó que se recibió la noticia de la muerte de la joven de nombre Valeria, quien fue asesinada en el distrito 14 de Veracruz.

«Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos… hoy declaramos la tragedia de manera mucho más directa con un miembro de esta asamblea, todos estamos sujetos a esta crisis de violencia, todos juntos como legislatura le debemos de responder, debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia… le damos todos nosotros con profunda pena nuestras condolencias», expresó.

Senado guarda minuto de silencio por asesinato de hija de Medel

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, pidió guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de la hija de la diputada de Morena, Carmen Medel.

«Nuestra colegisladora levantó la sesión porque ha llegado hasta ahí también el clima de inseguridad. Lamentable la diputada Carmen Medel Palma, del grupo parlamentario de Morena de Veracruz, sufrió hace unas horas unos minutos el asesinato de su hija en Veracruz y quisiéramos pedirle a usted pudiéramos hacer un minuto de silencio y reprobar este condenable hecho», dijo Monreal.

El también Coordinador de la bancada de Morena pidió al gobierno de Veracruz y al Gobierno Federal el esclarecimiento inmediato de los hechos y agregó: «allá (en San Lázaro) suspendieron la sesión, pero es lo que ocurre en todo el país. Lamentablemente esperamos que pronto se restablezca la paz y le expresamos nuestro más sentido pésame, nuestras condolencias y nuestra tristeza a Carmen, la diputada Carmen. Que descanse en paz su hija», abundó Monreal Ávila.

El presidente del Senado, Martí Batres, también lamentó el asesinato, expresó su solidaridad con la legisladora y condenó la violencia que se vive en el país.

«Esta presidencia expresa su solidaridad con la diputada Carmen Medel Palma, que el día de hoy sufrió la pérdida de su hija. Condenamos la violencia en el país y expresamos nuestra convicción y esperanza de que esta situación cambie y México recupere la paz».

Información en: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-congreso/suspenden-sesi%C3%B3n-en-san-l%C3%A1zaro-hija-de-diputada-fue-asesinada/

Fotos: SDP noticias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.