Tamaulipas confirma su primer caso de coronavirus

*El paciente es un hombre de 55 años, originario de Malasia y se encuentra en aislamiento social para evitar la propagación de la nueva cepa de COVID-19.

TAMAULIPAS.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca confirmó el primer caso de coronavirus en Tamaulipas, con lo cual además de la suspensión de clases en todos los niveles, a partir del martes 17 de marzo, también se suspenden todos los eventos masivos organizados por el gobierno del Estado, y por los próximos 15 días todos los destinos turísticos permanecerán cerrados.

“El Comité Estatal de Seguridad en Salud nos reporta el primer caso de coronavirus, por lo que es muy importante reiterarles la necesidad de atender las recomendaciones del Sector Salud”, expresó el mandatario tamaulipeco a través de un video.

Los estudios y muestras analizadas en el laboratorio Estatal de Salud Pública en Tamaulipas y validadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), a un paciente masculino, originario de Malasia que labora en una empresa trasnacional en el puerto de Tampico, arrojaron como resultado el primer caso de Covid-19 en Tamaulipas.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dijo que tras la confirmación se activó el protocolo de bioseguridad para darle seguimiento a la persona que convive en su domicilio particular y con quienes haya tenido contacto.Más sobre este tema

El paciente de 55 años de edad, originario de Malasia, presenta sintomatología leve odinofagia (dolor de garganta) y se encuentra en aislamiento social para evitar la propagación de la nueva cepa de coronavirus.

Ante el primer caso confirmado de COVID-19, Molina Gamboa, pidió a la población a no entrar en pánico y a mantenerse informado solo por fuentes oficiales.

Destacó no bajar la guardia y extremar medidas como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte y centros de reunión.

Fuente EL IMPARCIAL

, ,