Tamiahua apremia la conservación de áreas naturales protegidas.


Dentro de las actividades emprendidas en la capital del Estado por la Alcaldesa Citlali Medellín se sostuvo una reunión con el Biol. Jose Carlos Pizaña Soto, Director regional de la planicie costera y golfo de México, la representación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la mtra. Laura Medina Aguilar, Encargada del Despacho en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Delegación Veracruz, y el director de ecología y medio ambiente del H. Ayuntamiento de Tamiahua.
Durante la reunión se abordaron  los lineamientos y requisitos para poder realizar el proyecto de área natural protegida a nivel municipal y así lograr que se elaboren diversos estudios técnicos de justificación a través de los cuales  se engloban la riqueza natural y la biodiversidad de los sitios que se pretenden establecer como área natural protegida, cabe señalar que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales notificaron los lineamientos para realizar los diversos trámites que se requieren para poder llevar acabo el proyecto y así mismo establecer acciones coordinadas entre la CONANP y la SEMARNAT para la conservación y protección de las especies que habitan el municipio de Tamiahua
Además se entablaron diálogos con el Biol. José Carlos Pizaña Soto para realizar acuerdos referentes a las actividades dentro del marco de la semana nacional por la conservación 2020 mismo que promueve la conservación del medio ambiente, en el cual se buscará delimitar el polígono en el que se está trabajando como sitio RAMSAR ante dependencias internacionales.
Cabe mencionar que durante dicha semana nacional se va a trabajar con los directivos de RAMSAR de México y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.