Taxistas siguen siendo afectados por la DGTTE

TUXPAN, Ver.- Tras las manifestaciones de taxistas el mes pasado frente a Transporte Público, para exigir que se les devolvieran las unidades retenidas durante los operativos realizados por parte de la dependencia estatal en diversos municipios de la región norte, muchos de los afectados siguen sin poder recibir el oficio correspondiente para sacar sus carros del corralón, situación que les está elevando el costo de dicho proceso.

Señalan taxistas de esta ciudad, que ya se realizó el trámite y el pago de la infracción en la DGTTE en la ciudad de Xalapa, sin embargo dicha dependencia no ha entregado todos los oficios para que los concesionarios puedan acudir a sacar su unidad.

Dijeron que pese a que tales acciones fueron injustas, debido a que al quitarles sus documentos y recibir la infracción, ya no tenían porqué retenerles el taxi, aún así lo que solicitaron fue que los trámites se agilizarán y que dichos operativos no se realizaran de esa manera afectando la economía de los trabajadores y sus familias.

Ya pasó más de un mes y todavía hay taxistas que siguen sin poder recuperar su unidad, y el costo que se paga en el corralón es diario de aproximadamente 140 pesos, por lo que al no recibir el oficio para sacarlo, la cantidad a pagar va en aumento.

Los afectados no descartaron nuevas movilizaciones de toda la zona norte, ya que la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado les está causando serias afectaciones, mismas que se suman a las que ya ha dejado la contingencia sanitaria.

Por Número Cero

, ,