Telefonistas se podrían ir a huelga este viernes.

Tuxpan, Ver. – El pasado martes al mediodía, se venció el plazo para definir la revisión contractual, pero al haber intervención de la Secretaría de Comunicación y Transporte y la Secretaría del Trabajo se otorgó un plazo de 48 horas, por lo que se definirá la situación el viernes al mediodía.

Hasta este momento, la empresa y el sindicato siguen sin llegar a un acuerdo, pero se emplazó dos días más, por lo que, para el viernes se podría suspender el servicio de telefonía e internet en todo el país al estallar dicho conflicto por parte de los trabajadores.

Los trabajadores telefonistas de Tuxpan, pertenecientes a la sección 67 y los de todos los comités locales en el país, siguen rechazando la propuesta que presentó la empresa en la revisión contractual, pues manifiestan que está muy alejada de lo que piden como trabajadores, vulnerando sus derechos laborales.

Dentro de la propuesta que se presenta está un aumento salarial del 2 por ciento directo al salario, un .5 de aumento a prestaciones, 500 pesos mensuales a quienes ganen más de 25 mil pesos, además se eliminará la cláusula 149 con la que se elimina el derecho de jubilación a los de nuevo ingreso y se establece que no se cubrirá ninguna vacante en los próximos 5 años.

Señalaron que es imposible aceptar el ofrecimiento que hace la empresa que genera una gran afectación, por lo que incluso el pasado fin de semana se votó en la asamblea nacional para irse a huelga.

Durante la votación en los Comités Locales, se rechaza la postura de la empresa, por lo que el sindicato seguramente se irá a huelga.

El estallamiento a huelga representa suspender los servicios que ofrece la empresa, es decir, suspender el servicio de telefonía e internet en todo el país, lo que ocasionará una gran afectación a la población, sobre todo en estos momentos que se requiere el servicio de internet hasta para la impartición de clases en la modalidad a distancia.