Tianguis se instalará a la orilla de la carretera federal y se cierran vialidades para el ingreso a la ciudad de Álamo, solo se accederá por tres puntos sanitariamente controlados.

EL TIANGUIS SE INSTALARÁ A ORILLA DE LA CARRETERA FEDERAL Y SE CIERRAN VIALIDADES PARA EL INGRESO A LA CIUDAD DE ÁLAMO, SOLO SE ACCEDERÁ POR TRES PUNTOS SANITARIAMENTE CONTROLADOS.

*Se evitará el paso de unidades automotrices de otros estados de la república y los camiones de pasajeros se estacionarán a orilla de carretera.

*Si se agrava la crisis, podría suspenderse la feria de la naranja, si el tiempo del contagio se alarga, se implementarán planes asistenciales.

En rueda de prensa el alcalde Jorge Vera Hernández de manera contundente indicó que el tianguis este domingo se instalará frente a conocida empresa cervecera a la orilla de la carretera federal, guardando la distancia que marcan las reglas impuestas a partir de la contingencia.

En reunión con los tianguistas el presidente municipal estableció con energía, que la misión del gobierno municipal va encaminada a proteger por sobre todas las cosas, la salud de la población por lo que se tienen que hacer varios sacrificios.

Les dijo que de acuerdo al comportamiento de la pandemia el gobierno podría inclusive suspender la feria de la naranja, ya que si el tiempo del contagio se alarga, se implementarán planes asistenciales para aminorar la crisis.

Al gremio de los tianguistas les dijo que todos los sectores están padeciendo y que no se pueden omitir acciones gubernamentales en favor de los tianguistas, porque expondríamos la salud del gran colectivo por favorecer a unos cuantos.

Tiempo Más tarde el alcalde ratificó la determinación de cerrar vialidades a lo largo de la carretera federal, dejando libres las vialidades del crucero a Agua Nacida, la entrada principal en el “colotero” y el ingreso a Estero del Ídolo en su calle principal.

Detalló que los camiones de pasajeros no llegarán a sus terminales habituales pues los autobuses habrán de estacionarse a la orilla de la carretera, donde tomarán la temperatura de los pasajeros y  las unidades automotrices serán sanitizadas.

De manera contundente explicó que no ingresarán a la ciudad unidades que provengan de otro estado de la república y apuntó que tendrá acceso  el transporte que traiga mercancías en general para evitar el desabasto.