Tianguistas siguen retando a Tránsito

TUXPAN, Ver.- Tianguistas y comerciantes siguen retando a los elementos de Tránsito y Vialidad, toda vez que ya en meses anteriores se realizaron operativos con la finalidad de retirar vehículos de los vendedores de los tianguis, mismos que obstruían calles, generando justa molestia entre quienes tienen como paso obligado esas zonas, así como para los que viven en dichas áreas.

Primero se les hizo la invitación a evitar esas acciones, instruyendoles que sólo podían descargar sus mercancías de preferencia en las primeras horas del día, y retirar las unidades, sin embargo los comerciantes reinciden, sin importar el caos vehicular que causan y en ocasiones hasta percances.

Este miércoles le tocó mano dura a los tianguistas que se colocan en la entrada conocida como el «túnel» en el campo, ya que de nueva cuenta sus unidades las colocaron en ambos lados de la calle, misma que es de doble sentido, generando dificultad a los demás automovilistas después de las 9 de la mañana.

Por lo anterior elementos de Tránsito hicieron acto de presencia y de inmediato los comerciantes salieron a retirar sus vehículos, sin embargo fueron acreedores a las sanciones establecidas, debido a que ahora ya no son llamados de atención ni invitaciones, pues vi su actitud ya es reincidente, y eso no se va a permitir, de acuerdo a lo que señalaron los agentes de vialidad.

La multas por estacionarse en donde no se debe van de los 600 pesos en adelante, pero cuando se es reincidente las sanciones son mayores.

Esta situación con los tianguistas ha sido motivo de quejas por parte de diversos ciudadanos, ya que durante toda la semana se establecen en diferentes puntos del municipio, aunque no en todos generan el mismo caos, ya que cuando se ubican en terrenos de la feria y parque Bicentenario, existe amplio espacio para los carros.

Por NÚMERO CERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *