Exigen todo el peso de la Ley para secuestradores de Néstor Cristóbal

TUXPAN, Ver.- Pena de muerte es lo que se merecen los secuestradoras de Néstor, clamaron los Cristóbal Cruz, en conferencia de prensa, en torno al plagio y asesinato de este jóven integrante de esta conocida familia tuxpeña.

Visiblemente afectado, Tomás Cristóbal Cruz, ex subprocurador regional de justicia de la zona norte, dió lectura a la postura familiar y dijo que los plagiarios ya detenidos, tenían más víctimas en la mira.




En primer lugar, agredeció las muestras de cariño, solidaridad, amistad y apoyo para la familia Cristóbal Cruz.

«Agradecemos también públicamente a los Senadores Pepe Yúnes Zorrilla y Héctor Yúnes Landa, ya que gracias a ellos tuvimos el apoyo y respaldo de la Procuraduría General de la República y de la Comisaría de la Policía Federal,  para que estos a su vez proporcionaran el apoyo a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía Estatal y agradecer también al equipo canino; a los perritos, que gracias a ellos se pudo localizar el cuerpo, durante el cateo realizado, sin ellos realmente hubiera sido imposible localizar a nuestro hermano».


Recordó que día domingo 22 de abril, en una conferencia ofrecida por el Grupo de Coordinación Veracruz, se informó que ya estaban detenidas todas las personas involucradas en este caso,  aseguró que tiene información de que aún faltan personas por detener.

«Por ello exigimos enérgicamente como familia, que se continúe con la investigación y se dé con el paradero de las demás personas involucradas, para que sean llevadas ante la justicia y reciban la pena que merecen».

Hicieron un llamado al Poder Judicial del Estado y en específico al Juez de Control, que está conociendo del caso, para que apliquen correctamente la Ley y sentencien con la Pena Máxima que establece el Artículo 11; de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, que es de 140 años de Prisión; a Maluvi Prianti Amador, Omar García Martínez, Vito Fuentes Baltazar.

«Ya que de no ser así, estamos dispuestos a tomar acciones como sociedad civil para que se haga justicia».


El ex subprocurador confirmó que el pasado 13 de marzo, su hermano Nestor fue privado de su Libertad y por que creemos en las autoridades y en la Ley, acudimos a denunciar los hechos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, ubicada en Tuxpan, razón por la cual se inició la  carpeta de investigación NO. CI/UECS/TUX/FE/10/2018.

Reiteró que de las investigaciones realizadas se logró saber que las personas detenidas, llevarían a cabo otro secuestro, en agravio de un ciudadano Tuxpeño, «pero lamentablemente con el secuestro y privación de la vida de nuestro hermano, se evitó que otras familias sufrieran y vivieran, esta cruel experiencia».

Por su parte, Edmundo Cristóbal con la voz entre cortada expuso que los secuestradores de su hermano y todos aquellos que han cometido este delito en agravio de un sin número de familias en el país, merecen pena de muerte.

Estuvieron presentes también en esta conferencia de prensa  el líder moral de la CCI, Juan Cristóbal Céspedes, el ex alcalde de Tamiahua, Martín Cristóbal Cruz; Diego Cristóbal Cruz y demás integrantes de esta familia.

POR NÚMERO CERO

Please follow and like us: