Toño Aguilar exhorta a la federación a no cancelar el programa FORTASEG

TUXPAN, Ver.- Desde Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, Presidente Municipal, lanzó un llamado a la federación y a los diputados del Congreso de la Unión para que enmienden su decisión de cancelar el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad en los municipios (FORTASEG).

Juan Antonio Aguilar Mancha precisó que sería lamentable que se cancelara el programa, en Tuxpan ha sido de mucha ayuda para reforzar las acciones de seguridad, y es de alta prioridad por el combate a la violencia de género para el que también se ha empleado.

“Este es un programa sensible al tema de las mujeres, que busca su superación y empoderamiento, por medio de la Red de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), es lamentable pensar que lo podemos perder. Gracias a él, Tuxpan tiene una policía mejor capacitada y equipada y una ciudad con más seguridad”.

Toño Aguilar recordó que hace un año se pudo lograr la permanencia del programa, gracias a la unión de todos los alcaldes del país.

“El año pasado, un servidor junto con alcaldes de todos los partidos hicimos presión en el Congreso de la Unión y logramos rescatar el programa. Lamento esta noticia, hoy, cuando necesitamos más de estos programas”, expresó.

También refirió que las autoridades federales y los diputados deben tomar en cuenta las fortalezas, los beneficios que ha dado a nivel nacional y el presupuesto del FORTASEG.

“Es un recurso de 4 mmdp, es una parte muy pequeña para todo el recurso que maneja el presupuesto federal”.

Aguilar Mancha afirmó que los recursos del FORTASEG han permitido que Tuxpan mejore su seguridad y ahora sea uno de los municipios mas seguros en la entidad, cualidad que está permitiendo la llegada de empresas y la creación de empleos.

“La seguridad hace que se abran las puertas a la inversión, que se abran puertas al empleo, al desarrollo. Una ciudad sin seguridad no es atractiva para nadie, ni siquiera para sus habitantes”.

El presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha hizo votos porque su mensaje llegara a la federación y se logre que no se elimine el FORTASEG, “aunque le cambien el nombre pero que el programa continúe para obtener frutos como los que ha dado hasta ahora”.