- Es urgente crear una cultura de donación
Debido a que urge un banco de sangre en la zona norte de Veracruz, desde hace seis años David Blanco desde Tuxpan creó una red de ayuda y donadores para apoyar a solicitantes con urgencias médicas, donde más de 2 mil 500 personas participan activamente.
El creador del proyecto “Banco de Sangre” dijo que tanto el Regidor Axel A. Bernal Herrera como el Director del Hospital IMSS-Bienestar Tuxpan, Doctor Romualdo Cruz Cerecedo tienen la intención de hacer con el altruista tuxpeño campañas de concientización en las universidades e instituciones para contar con los tipos de sangre más difíciles de conseguir antes de que haya emergencias y así evitar que peligren vidas.
Esta agrupación sigue creciendo por medio de personas que buscan contribuir compartiendo las publicaciones de ayuda que se brindan en la página de Facebook, otras más que son donadores frecuentemente que ayudan de forma desinteresada a quienes requieran del apoyo.
Se han ido sumando de lugares como Poza Rica, Cerro Azul, Tantoyuca, Tamiahua, entre otros, debido a que llegan hasta esta ciudad para que sus familiares sean atendidos en el nosocomio regional.
Agradeció a quienes contribuyen constantemente;“En este grupo, entre todos, circulan en sus grupos y muros las necesidades, a veces hay respuesta inmediata, en media hora, una hora ya tenemos los donadores que se requieren”.