Trasciende disolución de la alianza PRI-PAN-PRD en Tuxpan, Pepe Mancha iría solo

TUXPAN, Ver.- Esta noche trascendió en la capital del estado la disolución de la alianza PRI-PAN-PRD “Va por Veracruz en este municipio, por lo que José de Jesús Mancha Alarcón, iría solo abanderado por el partido blanquiazul para buscar la alcaldía de Tuxpan.

De confirmarse de manera oficial dicha versión, tanto el PRI como el PRD postularían a sus candidatos propios. Entre las filas perredistas se ha mencionado el nombre del ex alcalde Oscar Octavio Greer Becerra Tavo, quien por cuarta ocasión buscaría ocupar la silla presidencial de Juárez 20, en tanto por el PRI, es considerado el candidato natural José Rolando Núñez Uribe.

Trascendió la firma del documento inclusión de nuevos municipios en el Acuerdo de Coalición registrado ante el OPLE y rubricado en Veracruz por los dirigentes estatales del PAN, Joaquín Guzmán Avilés; PRI, Marlon Ramírez Marín; y PRD, Sergio Cadena Martínez, entrando en el llamado Adendum de Coalición los municipios de Veracruz Puerto, Córdoba y Coscomatepec.

Lo anterior dejaría fuera a Tuxpan, para dicha alianza.

Cabe recordar que recién la Comisión de Procesos Internos del PRI, dio a conocer la modificación del calendario de convocatorias para selección y postulación de candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales, por lo que será a más tardar el 28 de marzo, la fecha en que la Comisión Estatal emita la declaratoria de validez del proceso interno y expida la constancia de candidatura a cada uno de los militantes.

Si bien el PRI tendría tiempo suficiente para postular a sus candidatos en Tuxpan, las posibilidades de triunfo están en tela de duda, ante las de sus oponentes como Morena que es gobierno federal y estatal, el PAN que es municipal, y las de los ex alcaldes como Beto Silva y Tavo Greer. 

Lo que sí tendría casi seguro el PRI en Tuxpan, es un lugar en la próxima comuna tuxpeña con una o dos regidurías, como ocurrió en las pasadas elecciones, por consecuente el interés de que el Revolucionario Institucional participe con un candidato que garantice votos suficientes para un lugar edilicio recae en quien vaya en la primera posición como regidor en la planilla y con suerte, quien vaya en la segunda.

Por NÚMERO CERO

, , , ,