Trasladan a trabajadores petroleros de Abkatún por sospecha de coronavirus

*Reportan a 21 miembros del personal con sintomatología similar

Por presentar cuadro febriles y síntomas de COVID-19, cuatro trabajadores petroleros fueron trasladados a tierra, de la plataforma Abkatún Alfa de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda de Campeche; mientras que obreros a bordo, vía telefónica reportan más de 21 compañeros con sintomatología similar, entre ellos el médico de la instalación.

Un reporte médico del personal de la plataforma Abkatún Alfa señala que los trabajadores que fueron trasladados a tierra responden a las iniciales de R.T.H., G.T.S., J.A.P., e I.G.R.H., los cuales viajaron por vía aérea, en medio de un fuerte protocolo de seguridad e higiene, para ser trasladados al Hospital Regional de Pemex, en donde fueron ingresados a la zona de aislamiento, ubicado en carpas climatizadas en la parte posterior de este nosocomio.

Habrían 21 sospechosos más

Un reporte electrónico del personal médico a bordo del Centro de Proceso Abkatún Alfa, informa que de la misma manera, se han presentado al menos 21 casos con síntomas febriles en los últimos días, entre personal de Pemex.

Uno de los casos con cuadros febriles en esta instalación marítima de Pemex, es el médico de la misma, por lo que se sugiere a la petrolera nacional, su reemplazo inmediato.

En tanto que vía telefónica, los petroleros en la plataforma Abtakún Alfa, dieron a conocer su preocupación ya aseguran, que puede ser de 40 los casos de obreros infectados, por el contacto con quienes hoy fueron enviados a tierra como casos sospechosos.

Aseguran que uno de los trabajadores que fue trasladado a tierra, había dado positivo en la prueba de COVID-19, sin presentar síntomas, por lo que estuvo laborando 12 días entre ellos.

Hasta el momento, Pemex no ha emitido comunicado alguno sobre los trabajadores que fueron trasladados a tierra con síntomas de COVID-19.

Cabe destacar, que el Centro de Proceso Abkatún Alfa, se encuentra ubicado a 79 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, siendo uno de los más importantes campos de producción de Pemex, con más de 439 mil barriles de crudo al día, proveniente de los campos Ixtal, Manik y Onel.

Fuente LA JORNADA MAYA

Foto WEB

, , , ,