Tres de cada cuatro mexicanos se aplicarían vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19

*Dicha encuesta fue realizada del 9 al 19 de octubre por la empresa de análisis de datos y de mercado del Reino Unido

Las vacunas contra el coronavirus dan a los mexicanos una esperanza para regresar a la “normalidad” que -hasta inicios de este 2020- conocíamos; por ello, estarían dispuestos a aplicarse la vacuna rusa Sputnik V.

De acuerdo con una encuesta del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), 12 mil personas en 11 países, es decir, el 73 por ciento se aplicaría la vacuna; y en México se arrojó que más de un 75% serían participantes a la vacunación.

“La plataforma de vectores adenovirales humanos en que se basa la vacuna Sputnik V es casi nueve veces más confiable que la plataforma de adenovirus no humanos”, afirmó RDIF.

Dicha encuesta fue realizada del 9 al 19 de octubre -antes de que se diera a conocer la eficacia de la vacuna- por la empresa de análisis de datos y de mercado del Reino Unido, YouGov.

En ella participaron 12 mil ciudadanos de Brasil, Vietnam, Egipto, India, Indonesia, Malasia, México, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Filipinas.

Por otro lado,  los encuestados afirmaron que Rusia es “el país más confiable” como fabricante de vacunas, pues ocupa el primer lugar con el 47 por ciento de la elección de la gente, por encima de Estados Unidos (12 por ciento) y China (8 por ciento), entre los países productores de vacunas citados por los encuestados”.

Fuente RADIO FÓRMULA