Tromba sorprende a Tuxpeños

TUXPAN, Ver.- La madrugada de este viernes una fuerte tromba producto de la turbonada dejó una gran cantidad de afectaciones y anegamientos entidad la ciudad, principalmente en calles como Galeana, Moctezuma, 15 de Septiembre, Cuauhtémoc, Libertad, Cuitláhuac, Colombia, entre otras.

Asimismo, hay decenas de árboles y ramas caídas por las rachas de viento que acompañaron la tormenta de esta madrugada, se menciona que hay desde ramas hasta árboles caídos sobre algunos techos.

Otra de las afectaciones sufridas fue la caída de postes de alumbrado público mismas que se registraron en el libramiento Adolfo López Mateos esquina con la calle Fransisco Murgia y la calle José María Morelos y Pavón en la colonia Ruiz Cortines, donde Personal de Protección Civil municipal procedió a acordarnar el área con cinta barrera amarilla de precaución y se retiró la luminaria hacia un punto para librar la vialidad.

Mientras que en la calle 5 Mayo esquina con calle Heróico Colegio Militar un puesto de tacos se encuentra tirado, había algunas láminas obstruyendo la vialidad y un registro de caev levantado.

Desde el boulevard Reyes Heroles hasta Independencia se apreciaban hojas de palmeras obstruyendo la vialidad, así como algunas lonas tiradas, las cuales ya fueron retiradas por la autoridad antes referida.

Los cortes de energía eléctrica en todo el municipio se presentaron pocos minutos después de que iniciarían las lluvias y hasta el momento hay colonias donde aún no se ha logrado restablecer el servicio.

Por NÚMERO CERO

, ,