Tumbas olvidadas en panteones tuxpeños

TUXPAN, Ver.- Más del 20 por ciento de las tumbas de los panteones Galeana y Jardín se encuentran en total abandono, por lo que es necesario que las familias de los difuntos realicen visitas esporádicas con la finalidad de conservarlas y mantenerlas en condiciones favorables.

Por su parte, Benito Habana Ruíz, coordinador de Panteones, detalló que el abandono da pie para que los amantes de lo ajeno realicen el saqueo de puertas, floreros, ventanas, entre otros artículos, por lo que cuando se dan cuenta familiares, presentan su queja; sin embargo también se les pide que no abandonen las tumbas.

En este sentido indicó que en el reglamento está bien claro que los espacios en abandono pueden ser recuperados y reutilizados, como tambien aquellos que no regularicen su situación, en menos de 7 años se pueden recuperar a través del municipio.

No es posible detallar el número exacto de tumbas olvidadas, ya que en ocasiones suelen pasar dos o tres años sin que sean visitadas y de repente la familia se acuerda y acude a limpiarlas; sin embargo hay otras que se encuentran en total abandono, por lo que se estima que sean alrededor del 20 por ciento del total.

Por NÚMERO CERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *