Este primero de enero, cientos de tuxpeños y turistas antes de volver a sus lugares de procedencia, aprovecharon el buen clima que se registró en la ciudad para disfrutar de la playa y posteriormente de la zona restaurantera de La Mata, por lo que existió gran afluencia en este inicio de año.
Cerca del mediodía de este lunes se presentaron algunas filas de vehículos para ingresas a la playa, a partir del puente de Tampamachoco, por lo que personal de la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal hicieron acto de presencia para coordinar el movimiento y evitar accidentes.
Mientras que en la playa los bañistas respetaron señalamientos y recomendaciones para evitar ahogamientos, además de que elementos de Protección Civil también recorrieron los kilómetros de playa para inspeccionar, dar indicaciones y prestar apoyo a quien lo necesitara.
Como es normal se dieron algunos casos de carros atascados en la arena, y en ese sentido se dio el apoyo de PC y de comerciantes de la zona en auxilio a los visitantes.
De igual forma los restaurantes de La Mata lucieron casi llenos, por lo que el comercio de esa zona se vio beneficiado en comparación con el resultado obtenido el pasado 25 de diciembre, según lo señalado por dicho sector.