Tuxpan: Arte, Cultura y Tradición

*Extenso programa cultural por el “Día de Muertos”

TUXPAN, Ver.- Como parte de nuestra identidad y para preservar nuestras tradiciones, del 30 de octubre al 4 de noviembre, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Cultura,  llevará a cabo el festival del Día de Muertos, que incluye diversas expresiones artísticas y culturales, que honrarán esta tradición ancestral, muy propia de nuestros pueblos.

La actividad inicia el 30 de octubre con la instalación de la Plaza del Día de Muertos, en varias calles del corazón de la ciudad, donde se podrán encontrar productos tradicionales para la elaboración de altares, tamales y otras ofrendas de esta festividad. A lo largo del día se presentarán danzantes, acompañados de música, muy propia de la región.

El 31 de octubre, a las 18:00 horas se realizará el Concurso de Altares, en la Plaza Cívica y ahí mismo se presentará el dueto musical Only Two y una muestra gastronómica de CANIRAC.

El primero de noviembre, a las 18:00 horas, en la explanada municipal se tiene programado el Concurso de Catrinas y la presentación de la cantante Fany Gaytán, además del dueto musical Julio y Melina.

El 2 de noviembre, “Las Tradiciones que nos Unen”, en el Panteón Jardín, a las 10:00 horas. Habrá misa y una demostración artística. Por la tarde, a las 18:00 horas un Concurso de Calaveritas, la presentación del ballet folklórico del Pedagógico y un zacahuil del Club Rotario Tuxpan.

Para el 3 de noviembre, a las 17:00 horas, en La Mata de Tampamachoco, se realizará el “Ritual de Candiles: Por las Almas de los Pescadores Muertos”.

El 4 noviembre, el Festival del Día de Muertos concluirá con el Concurso de Malinches, a las 18:00 horas, en la Plaza Cívica y con la presentación del cantante Daniel Humberto Orta Ruiz.

El gobierno municipal, que preside Juan Antonio Aguilar Mancha, coadyuva a preservar nuestras tradiciones y a generar más espacios de entretenimiento cultural, para la sana convivencia familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.