Tuxpan con 12 nuevos casos confirmados de Covid-19, en total suman 38

*La mitad de los enfermos permanecen en el hospital y la otra mitad en sus domicilios

TUXPAN, Ver.- Las cifras del Sector Salud arrojan un nuevo incremento en casos acumulados confirmados de Covid-19 en este municipio, el número ascendió a 38, es decir 12 más que el día de ayer domingo.

Estas cifras publicadas en la página oficial https://coronavirus.gob.mx/, también revelan que existen 41 casos negativos y 16 sospechosos, es decir aquellos que presentan síntomas y esperan el resultado de la prueba.

Aparece además el número de recuperados, que es de 21 y 17 casos considerados activos, estos últimos son los reportados 14 días atrás.

Cabe destacar que, las autoridades federales consideran los casos acumulados aquellos que han sido reportados desde que inicio la pandemia en México hasta la actualidad, en el caso de Tuxpan el primer caso fue reportado el 27 de abril, pasado.

El reporte de las autoridades del Sector Salud del Gobierno federal revelan que en Tuxpan, la mitad de los enfermos de coronavirus, se encuentran hospitalizados recibiendo atención médica y la otra mitad son ambulatorios, es decir aislados en sus domicilios.

Este reporte también nos indica, las comorbilidades principales de los pacientes con Covid-19 en el municipio, esto significa los padecimientos que ya padecían y que pueden complicarse al tener este virus como son en primer lugar, la obesidad con un 39.47 por ciento, la hipertensión con un 23.68 por ciento, la diabetes con 21.05 por ciento y el asma con un 7.89 por ciento.

Las estadísticas revelan también que en Tuxpan, el coronavirus está afectando más a los varones, hasta este 18 de mayo, los casos acumulados positivos ha afectado a 27 hombres y 11 mujeres.

En el rango de edad de los enfermos de Covid-19 en este municipio va de los 25 a 84 años de edad.

Por NÚMERO CERO

, ,