Tuxpan con primera defunción reportada por la Secretaría de Salud

TUXPAN, Ver.- Pese a que la percepción de los tuxpeños apunta a que han ocurrido diversas muertes por coronavirus en este municipio, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, reportó este 20 de mayo el primer deceso por Covid-19.

Los datos que aparecen en la página oficial https://coronavirus.gob.mx/ registran 1 defunción, en el puerto, sin mayores especificaciones. Desde que en Tuxpan se registró el primer caso, el pasado 27 de abril, no aparecía con fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2.

En redes sociales, tuxpeños han dado cuenta del presunto fallecimiento por Covid-19, en diversos puntos de la ciudad, solicitando incluso sanitizaciones en colonias del municipio, también se habla de fallecimientos en el Hospital General de Tuxpan, “Dr. Emilio Alcázar”, sin embargo, las autoridades del Sector Salud, sólo registran uno, en las estadísticas de este 20 de mayo.

Lo que exponen las cifras son las comorbilidades de quienes han dado positivo a coronavirus en Tuxpan, esto es las enfermedades crónicas que los hacen más vulnerables como la obesidad 39.53 %, hipertensión 23.16, diabetes 20.93% y otras con un 9.30%.

Las cifras siguen arrojando que son más los hombres afectados por coronavirus que mujeres, es decir por cada 10 pacientes, 7 son varones y 3 féminas; la mitad de los contagiados permanecen hospitalizados recibiendo atención médica y la otra son ambulatorio y el rango de edad de los enfermos es de 25 a 79 años.

Por NÚMERO CERO

Foto principal WEB Ilustrativa