Tuxpan con semáforo naranja en el Buen Fin

TUXPAN, Ver.- El riesgo alto de contagio por Covid-19 continuará reflejándose en el semáforo epidemiológico de Tuxpan con el color naranja en el periodo del 9 al 22 de noviembre, justo en la fecha en la que se desarrollará el Buen Fin 2020.

A nivel estatal, Tuxpan continúa apareciendo entre los municipios del estado con mayor transmisión del virus SARS-CoV-2 y en la zona norte, es la segunda ciudad con el mayor número casos positivos acumulados, la primera es Poza Rica, que está apunto del alcanzar los dos mil en tanto, este puerto llegó a los mil 152 de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud.

En el municipio, han fallecido 124 personas por coronavirus según cifras oficiales y de entre las víctimas por este padecimiento, figura una menor de 11 años.

El número de personas activas, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaria de Salud Federal, es de 24, y existen 239 sospechosas.

En este panorama local, es como transcurrirá la campaña del Buen Fin, en la que empresas participantes cambiaran sus estrategias de ventas para evitar aglomeraciones, promover la sana distancia y tener un estricto apego a los protocolos sanitarios.

De hecho, se espera una mayor participación de clientes en línea, para evitar las compras presenciales en los negocios participantes de esta campaña comercial.

Por NÚMERO CERO