Tuxpan despide a la canícula con lluvias

*A partir de este 20 de agosto, la temperatura comenzará a descender en toda la República Mexicana.

Este martes 20 de agosto terminaron los 40 días de la canícula, que es el periodo más caluroso del año.

Durante estos 40 días se registraron temperaturas que alcanzaron hasta los 40 grados centígrados y a pesar de que se presentaron lluvias en gran parte del país, el calor no disminuyó.


Los efectos de la canícula fueron más evidentes en estados como Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tabasco y una porción de San Luis Potosí, donde este año se registraron hasta 46 grados a la sombra.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las temperaturas comenzarán a descender de forma gradual previo al otoño, sin embargo, el calor en el norte del país terminará después de septiembre.

Lluvias en Tuxpan

Desde la madrugada de este martes, se presentaron lluvias en el puerto de Tuxpan que se mantuvo la mayor parte del día nublado.

De acuerdo con el boletín meteorológico emitido por la Secretaria de Protección Civil del Estado, para esta tarde-noche se prevén chubascos/tormentas dispersas generando acumulados de 5-15 mm y puntuales de 30 mm.

Viento del Este y Sureste de 20-35 km/h con rachas en costa y áreas de tormenta. Ambiente muy caluroso con sensaciones superiores a 45°C, templado por la nochemadrugada. T. máx./T.mín. (°C): Pánuco 37/25; Tuxpan 37/25; Poza Rica 35/24; Papantla 34/23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *