Tuxpan en evolución turística

*Brindan foro-taller a prestadores de servicios y cámaras para que ingresen al Registro Nacional de Turismo y la profesionalización como Guías de Turistas

Tuxpan, Ver. – Con gran participación por parte de los prestadores de servicios turísticos de Tuxpan, se llevó con gran éxito el foro-taller “El papel del municipio ante los procesos de digitalización y certificación turística”, impartido por el Dr. Omar Castro Prado, Director General de Servicios Turísticos, cuyo evento tiene el objetivo de incentivar a los prestadores de servicios a involucrarse con el Registro Nacional de Turismo y generando la certificación turística como guías de turistas, consultores en sistemas de calidad turística, facilitadores en los procesos de actualización y formación de guías de turistas de acuerdo a la Norma 08-Tur-2002.

La Secretaría de Turismo del Estado y el Gobierno Municipal a través de la Dirección Municipal de Turismo, implementaron este foro taller para los prestadores de servicios de Tuxpan, con el propósito de otorgar herramientas al sector para potencializar diversos rubros, en este sentido el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, reconoció la presencia de las cuatro cámaras de comercio de esta ciudad por interesarse en este evento, lo que habla de la voluntad por mejorar a nuestro municipio como destino turístico.

La primera autoridad hizo referencia que Tuxpan ya es una realidad en el plano turístico, por su conectividad carretera hacia el centro, norte y sur del país, lo cual está viviendo una evolución, prueba de ello con el arribo de miles y miles de turistas cada fin de semana a esta ciudad, “El gobierno municipal está trabajando para que el rubro turístico tenga más empuje hacia su desarrollo, un rubro que beneficia a Tuxpan porque es uno de los principales motores en el dinamismo económico y da oportunidades de empleo”, aseveró Toño Aguilar en su mensaje oficial.

Hizo hincapié en la importancia de ingresar al Registro Nacional de Turismo como una herramienta importante para el desarrollo y de contar con Guías de Turistas calificados, agradeció el apoyo de la SECTUR a través del Dr. Omar Castro Prado Director General de Servicios Turísticos por el apoyo otorgado a Tuxpan para la organización de este gran evento.
Cabe hacer mención que las empresas que ingresen al Registro Nacional de Turismo podrán contar con una constancia oficial de cumplimiento con lo dispuesto en la Ley General de Turismo y su reglamento, lo que permitirá formar parte de la oferta de servicios turísticos a nivel nacional y participar en la óptima comunicación entre Secretaría de Turismo federal y sus miembros.

En este evento se con la presencia de representantes de las cámaras de comercio, CANACO-SERVYTUR, CANACINTRA, Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca Veracruzana y CANIRAC, así como prestadores de servicios de Tuxpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *