Tuxpan pasa a color naranja en semáforo Covid-19.

Tuxpan, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) dió a conocer que para la semana del 31 de agosto al 13 de septiembre, el municipio de Tuxpan estará pasando a color naranja en el semáforo sanitario, con 693 casos positivos acumulados, 75 defunciones y 77 casos sospechosos, cifras con corte al día de ayer viernes.

Al retornar al color naranja, además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.

La Secretaría de Salud federal presentó este viernes el Semáforo de Riesgo Epidemiológico nacional, aplicable del lunes 31 de agosto al domingo 13 de septiembre, en donde Veracruz pasa a color amarillo (riesgo medio).

Mientras que el Semáforo Regional para este mismo periodo determina que solo 33 municipios permanecerán en color rojo, mientras que Tuxpan y 158 municipios más ya se encuentran en color naranja, asimismo, 20 municipios veracruzanos se mantendrán en color amarillo.

Cabe señalar que los colores son determinados con base en la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes.

En la entidad han sido estudiados 44 mil 442 casos, de los cuales, 13 mil 929 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 27 mil 806 (+135 nuevos) en 200 municipios; los casos activos son 789, es decir, los de mayor probabilidad para transmitir la enfermedad por haber iniciado síntomas en los últimos 14 días.

De igual manera, 20 mil 964 personas están recuperadas y recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; en vigilancia permanecen 3 mil 145 pacientes.

Se reportan 3 mil 697 (+24 nuevos) fallecimientos en 158 demarcaciones; asimismo, 2 mil 707 sospechosos, de 153 municipios, continúan en investigación.

También se recuerda a la ciudadanía la aplicación del Decreto para la reducción de la movilidad, los días 28, 29 y 30, en la zona Centro de los 20 municipios que presentan más casos positivos, activos y sospechosos, entre los que destaca Tuxpan.