En Tuxpan se activa Plan de Contingencia por Katia

 

El Consejo Municipal de Protección Civil de Tuxpan se mantendrá permanente ante la presencia del Huracán “Katia” en esta zona veracruzana.

Autoridades de los tres niveles de gobierno que conforman este consejo, estuvieron presentes en dicha reunión, en la cual se dio a conocer las condiciones actuales y lo que se espera para este viernes y sábado en Tuxpan.

Este jueves por la mañana, “Katia” se encontraba estacionario con un movimiento errático y un pronóstico de 12 horas con trayectoria hacia la zona de Náutla; para este viernes se espera que “Katia” esté ingresando a la costa en el transcurso de la noche del viernes y mañana del sábado.

Mencionaron que Tuxpan se mantiene dentro del área de influencia de este fenómeno y existen dos panoramas. El primero, que de acuerdo a la trayectoria de este viernes, la presencia de “Katia” traiga consigo viento, oleaje y lluvias moderadas, pero, de acercarse más a Tuxpan el centro del huracán, dichos efectos adversos se presentarían con mayor intensidad.

Ante estas situaciones, solicitaron a las dependencias que conforman este Consejo, a difundir las medidas de seguridad y protección civil, para que la población esté enterada y sobre todo, atenta a las recomendaciones y tome decisiones de evacuar en ciertas zonas de riesgo en el momento oportuno.

Se recordó que los ocho albergues están habilitados para ser utilizados por todas aquellas familias que se consideren  vulnerables a la presencia de vientos y lluvia de “Katia”, exhortando a las familias a no exponerse y actuar a tiempo.

Una vez que “Katia” toque tierra en el interior del territorio nacional y claro está, en zona de sierra, provocará lluvias que por consiguiente representan un riesgo para los niveles del río ante los escurrimientos.

En materia de navegación, el puerto fue cerrado desde el miércoles por la mañana a todo tipo de navegación, toda vez que se implementó el Plan Interno de Protección Civil y cada uno de los capitanes de las embarcaciones, tiene conocimiento de las medidas necesarias que deben implementar para mantener la seguridad en la navegación y salvaguardar la vida humana en el mar.

 

 

1 thought on “En Tuxpan se activa Plan de Contingencia por Katia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.