Tuxpan se une al “apagón” en protesta por altas tarifas de la CFE

TUXPAN, Ver.- Empresarios tuxpeños se sumaron este jueves al apagón nacional para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Reguladora de Energía que bajen las tarifas eléctricas.

Dicha acción se efectuó dentro de la campaña “Prendo Una Vela y Apago una Luz”, convocada por la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), como una medida de protesta en contra del desmedido incremento en los cobros por el consumo de energía eléctrica.

A decir de Catalina Caballero Estrada, representante de la citada cámara en Tuxpan, se unieron a esta medida, alrededor de 30 empresarios en este puerto.

«Tomamos la decisión de apagar las luces de 7 a 9 de la tarde-noche y trabajar con velas en el área de comensales, en señal de protesta contra CFE Y CRE, esto se hará cada jueves en señal de protesta por el mal que nos aqueja hasta que se corrija, hubo mucha aceptación en los clientes en el primer ejercicio, lamentamos las molestias causadas, pero es la forma en que podemos decir: Ya Basta», indicó.

Recordó que la medida de apagar las velas, los jueves de 7 a 9 de la tarde-noche se efectúo de manera simultánea, en el puerto de Veracruz, Boca del Rio, Orizaba y otros municipios, además de otras entidades del país.

La representante de la CANIRAC en Tuxpan, Catalina Caballero Estrada,  explicó que restauranteros de este municipio registraron un aumento en el último bimestre de un 50 hasta un 300 por ciento en la tarifa del servicio de energía eléctrica.

Destacó que el presidente de dicha cámara empresarial a nivel nacional, les ha solicitado que reúnan los recibos de luz de los negocios del sector que hayan registrado un incremento de forma injustificada.

A decir de Caballero Estrada, los empresarios se podrían amparar ante los abusos cometidos por la CFE, ya que mediante los recibos se podrá marcar comparativos y tener un sustento.

Por NÚMERO CERO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *