Tuxpan seguirá en semáforo rojo para esta semana

TUXPAN, Ver.- Tuxpan continuará en semáforo rojo para esta semana, de acuerdo con el mapa hacia la Nueva Normalidad de la Secretaría de Salud de Veracruz, que en su último reporte técnico revela que este puerto está casi por llegar a los 600 casos positivos acumulados por Covid-19.

Es así que este puerto, continúa como uno de los municipios de la zona norte con más casos confirmados de coronavirus superado por Poza Rica.

En el reporte de este 9 de agosto, Tuxpan aparece con 594 casos positivos, 57 sospechosos, 52 decesos y 18 casos activos.

A nivel estatal, la Secretaría de Salud de Veracruz informó a través de un comunicado que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 38 mil 131 casos, de los cuales, 11 mil 575 resultaron negativos.

La cifra de positivos acumulados es de 23 mil 694 (+203 nuevos) en 199 municipios; los casos activos son mil 294, con mayor probabilidad de transmitir la enfermedad.

Asimismo, 17 mil 26 personas están recuperadas, siendo atendidas en unidades médicas del Sector Salud; actualmente 3 mil 590 pacientes se encuentran en vigilancia.

Hay reporte de 3 mil 78 (+4 nuevos) fallecimientos en 152 demarcaciones; 2 mil 862 personas sospechosas de 150 municipios continúan en investigación.

El Semáforo Regional de Veracruz continúa hasta el 16 agosto de la siguiente manera:

• Rojo (máximo riesgo) 122 municipios.
• Naranja (riesgo alto) 90 municipios.

Consulta la página coronavirus.veracruz.gob.mx, ubica tu municipio e infórmate de las actividades permitidas o suspendidas.

Veracruz tiene una importante presencia de pueblos indígenas, depositarios de una extraordinaria riqueza histórica y cultural, por lo que entre las acciones para mitigar el rezago histórico, sobre todo ante la emergencia sanitaria por coronavirus, destacan la emisión de mensajes en sus respectivas lenguas a fin de prevenir contagios y que, a través de las jurisdicciones sanitarias, se les entregan materiales e insumos de protección.

Para solicitar asesoría o información referente a síntomas comunícate al (800) 012 3456; si tienes dificultad para respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

, , ,