Tuxpan sigue en rojo para la semana del 3 al 16 de agosto

TUXPAN, Ver.- De nueva cuenta Tuxpan aparece en rojo en el semáforo en Veracruz a la nueva normalidad para la semana del 3 al 16 de agosto, en este estatus se encuentra 122 municipios a nivel estatal.

En cifras de la Secretaría de Salud de este 31 de julio, Tuxpan aparece con 495 casos positivos acumulados, 87 casos sospechosos, 47 decesos y 16 casos activos.

En tanto, la Secretaría de Salud de Veracruz en su reporte técnico informó que, en seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 34 mil 292 casos, de los cuales, 10 mil 254 resultaron negativos.

La cifra de positivos acumulados es de 20 mil 852 (+244 nuevos) en 197 municipios; mil 558 de éstos activos.

Asimismo, 14 mil 427 personas están recuperadas, siendo atendidas en unidades médicas del Sector Salud; actualmente 3 mil 628 pacientes se encuentran en vigilancia.

Hay reporte de 2 mil 797 (+53 nuevos) fallecimientos en 147 demarcaciones; 3 mil 186 personas sospechosas de 145 municipios continúan en investigación.

El Semáforo Regional de Veracruz para las semanas del 03 al 16 de agosto queda de la siguiente manera:

• Rojo (máximo riesgo) 122 municipios.
• Naranja (riesgo alto) 90 municipios.

Los colores son determinados con base en la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes.

Este cambio es un avance para algunos municipios en donde las medidas pasarán de ser muy restrictivas a la apertura gradual y controlada de ciertos espacios; el color naranja no significa que se acabó el confinamiento, significa que con todas las precauciones algunas actividades pueden reanudarse. Revisemos las regiones al interior.

Recuerda que será hasta el próximo martes, 04 de agosto, cuando concluya la vigencia del Decreto por el cual se determinan Medidas Temporales de inmediata aplicación para Reducir la Aglomeración y Movilidad, esto no significa que vaya a permitirse la movilidad total, es sólo abrir las zonas a la circulación vehicular; los comercios no esenciales deberán seguir de acuerdo a la semaforización.

Los espacios públicos continuarán cerrados y deben reforzarse más las medidas de protección sanitaria: sana distancia, lavado frecuente de manos y cara, uso de cubrebocas en el transporte público y espacios reducidos con más de dos personas, no viajar de un municipio a otro, evitar fiestas y reuniones y si no es necesario salir, quedarse en casa.

Para recibir asesoría y saber a dónde acudir en caso de síntomas, comunícate al (800) 012 3456; si presentas dificultad para respirar, acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

Recuerda ubicar en la página coronavirus.veracruz.gob.mx el nivel de riesgo de tu municipio y las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo al semáforo epidemiológico.