Tuxpeños demandan talleres de defensa personal

TUXPAN, Ver.- El aumento en los índices delictivos en todo el país, donde Veracruz como estado no se ha librado de este tipo de situaciones, ha generado que empresas tanto públicas como privadas, y grupos de ciudadanos en general recurran a la capacitación de defensa personal, con la finalidad de conocer técnicas adecuadas que les permitan defenderse en caso de estar en riesgo su integridad, y en ese contexto, este fin de semana Tuxpan fue sede de diversos cursos-talleres, en donde participaron diferentes sectores de la sociedad, hombres, y mujeres de diferentes edades.

Fue la empresa CAPSE, dedicada a las capacitaciones de este giro, cuyo personal visitó el puerto, teniendo muy buena respuesta, ya que los ciudadanos han expresado su preocupación por lo hechos delictivos que se registran en toda la entidad, y para los cuales se sienten indefensos, por lo que aprender técnicas de defensa personal, les permitirá tal vez tener una oportunidad para evitar alguna situación así.

Jacsikan Cruz Vázquez, instructor de estos talleres, dijo que el objetivo es cambiar la cultura de la prevención, enseñar a las personas a autoprotegerse, y que sepan detectar el peligro en las calles.

Agregó que así como antes el celular era un lujo y ahora es una necesidad, así también lo es ahora saber protegerse.

En el estado de Veracruz se ha incrementado la solicitud de este tipo de cursos, y en la zona norte se han impartido en Poza Rica y Tuxpan, sin embargo lugares como Ciudad de México, Guadalajara, Cancún, Oaxaca, entre otros también ha buscado tales actividades.

Los cursos van dirigidos a hombres, mujeres, niños, y existen de diferentes acciones dependiendo el sector que lo solicite.

En esta ocasión en Tuxpan, participaron en una actividad estudiantes de preparatoria, mujeres profesionistas, amas de casa, sector empresarial, y el programa de actividades fue variable.

Por NÚMERO CERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *