Tuxpeños visitan por adelantado los panteones, debido al cierre los días de Todos Santos

TUXPAN, Ver.- Ya que los próximos 1 y 2 de noviembre, los panteones de la cabecera municipal permanecerán cerrados al público, se espera que sea durante la presente semana cuando los ciudadanos visiten las tumbas de sus difuntos, tanto en el panteón Galeana como en el Jardín.

Por esta razón se mantiene la vigilancia por parte del personal de la dirección del rubro con la finalidad de que no se registren muchos ingresos, así como también se puso en marcha la recomendación a las personas para que hagan uso de arena húmeda en los floreros y no de agua, ya que con ello se contribuye a eliminar los potenciales criaderos del mosco transmisor del dengue.

Afuera de los panteones se están colocando recipientes con arena, para que quienes vayan a dejar flores tomen un poco de ahí y eviten el uso de agua, esto es de manera gratuita por parte del gobierno municipal.
Benito Habana Ruiz, titular del área, dijo que desde el pasado fin de semana se ha observado mayor movimiento de gente que acude a dejar flores y a realizar limpieza en las tumbas de sus familiares, por lo que en el acceso se les indica que no pueden estar mucho tiempo y se supervisa el uso de cubreboca, además que se realizan recorridos de supervisión al interior para constatar que no se encuentre más de 3 personas por tumba, en el caso de quienes acuden a dejar sus coronas o flores por adelantado a las fechas de Todos Santos.

También se les hace la invitación a las personas para que coloquen flores artificiales, ya que duran mayor tiempo y no requieren de agua, con ello se participa en la campaña permanente que se tiene en la lucha contra el dengue.
Se espera que en el transcurso de esta semana, y después del día 3 de noviembre, más gente acuda a los cementerios a visitar a sus difuntos.

Por NÚMERO CERO

,