Ubican a México entre países que peor tratan a mujeres

*ONU, Cepal e Instituto Georgetown señalan atraso en México al que ubican entre países que peor tratan a las mujeres en ámbitos como seguridad, violencia de género, desigualdad económica y acceso a la salud, entre otros.

CDMX.- México es uno de los países que peor tratan a las mujeres en ámbitos como seguridad, violencia de género, desigualdad económica y acceso a la salud, entre otros, indican reportes internacionales y centros de estudio consultados por EL UNIVERSAL.

En cuanto a inclusión económica, social y política, procuración de justicia y seguridad, el Índice de Mujeres, Paz y Seguridad 2019/20 del Instituto Georgetown ubica a México en la posición 103 de 167, incluso por debajo de Venezuela y Nicaragua.

El US News & World Report 2019, una publicación estadounidense especializada en educación y salud, mostró que la nación se colocó en la posición 60 de 80 en el ranking de los mejores países para ser una mujer.

De acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en México se registraron 760 feminicidios en 2017 y 898 en 2018.

En el país, 63% de las mujeres mayores de 15 años han sido víctimas de violencia, indica la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Señalan rezago en diversas áreas

Los organismos consultados también señalan el rezago que hay en cuanto a igualdad de género, remuneración equitativa del trabajo, derechos sexuales y reproductivos, participación femenina en la política, así como la falta de servicios de salud de calidad.

ONU Mujeres apunta que hay una brecha en la implementación de leyes y programas sobre los derechos de esa población.

Fuente AM.COM

, , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.