Un 2 por ciento deja sus estudios por cuestiones laborales en la UPAV

TUXPAN, Ver.- Sólo un dos por ciento de los ciudadanos que estudia una carrera en el sistema abierto que brinda la Universidad Popular Autonoma de Veracruz (UPAV), deja truncada su preparación debido a cuestiones laborales, es que, la mayoría de este sector población al trabajar hasta los sábados, así lo dio a conocer, Verónica Alejandra Escalante Rosas docente del instituto.

Pese a las facilidades que brinda la universidad, no todos los interesados logran poder concluir su preparación, teniendo en muchas ocasiones que volver a empezar, pues dejan pasar mucho tiempo para iniciar o de plano ya no regresan.

Destacó que pase a que la institución no cuenta con una bolsa de trabajo ni convenios con el sector empresarial, debe ser iniciativa de los jóvenes buscar las opciones para poder encontrar un trabajo a fin, esto atraves de las prácticas profesionales y el servicio social.

Por último añadió que esperan que con las empresas que están instaladas, se brinde el apoyó a los jóvenes y les den la oportunidad de poder aplicar sus conocimientos mediante de una oportunidad de trabajo, sin el requisito de la experiencia.

La UPAV cada año presenta nuevas solicitudes de ingreso, debido a las facilidades que se tienes para trabajar y estudiar, sin embargo existen un número mínimo que abandona los estudios por falta de tiempo.

Por NÚMERO CERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *