Un pescador mata a una foca preñada de un disparo en el corazón por haberle molestado

En Reino Unido, la necropsia realizada a una foca que fue encontrada muerta cerca del mar del Norte ha revelado que el mamífero pereció a causa de una herida deliberada en el corazón aparentemente provocada por un pescador.

A inicios de año, en el condado británico de Essex, en las orillas de un canal que nace en el mar del Norte fueron encontradas los restos de dos focas. Uno de los animales fue llevado a un centro de investigaciones del zoológico de Londres para su autopsia. Ahora se han dado a conocer los resultados, y los especialistas sugieren que unos pescadores dieron muerte a los animales porque interferían en sus labores.

Al momento de su muerte, la foca estaba en «muy buen estado nutricional» y se encontraba en entre dos y tres meses de gestación, determinó la autopsia. «La causa de la muerte era consistente» con las secuelas que provocan las armas de fuego, «con una única herida entre las aletas delanteras», señalaron los expertos, añadiendo que la bala penetró parte del corazón y de uno de sus pulmones.

Entre los órganos del mamífero se encontró una bala calibre .22, que corresponde a un rifle, entre otros tipos de armas. Se desconoce quiénes fueron los responsables y una organización que se dedica a la protección animal ha ofrecido una recompensa de 3.000 libras esterlinas (unos 3.700 dólares) por información que ayude a identificar a los autores de esos hechos.

Fuente RT en Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *