Vacíos anaqueles de comercios en Cancún por compras de pánico

La Asociación de Proveedores de Quintana Roo asegura que se cuenta con productos suficientes para abastecer a la ciudad por un mes.

Cancún.- Largas filas en los supermercados y en las estaciones de gas se vieron este martes debido a las compras de pánico generadas por el inminente impacto del huracán Delta, que hasta las 16 horas se mantenía como un ciclón categoría 4.

Desde el lunes por la tarde los supermercados fueron invadidos por quienes, ante la noticia de la entrada del huracán, decidieron acudir a comprar lo indispensable para la contingencia, sin embargo, fue este martes cuando se notó una mayor presencia de clientes en los establecimientos.

Ante esto, el presidente de la Asociación de Proveedores de Quintana Roo, Jorge Soberanis Tax, informó que sus integrantes cuentan con suficientes productos para abastecer Cancún durante aproximadamente un mes. Sin embargo, advirtió que las compras de pánico pueden provocar desabasto.

“Pero dudo que los que hemos pasado huracanes en Quintana Roo hagamos compras de pánico, eso lo harán las personas que son recientes en Cancún», afirmó.

La realidad es que sí hubo compras de pánico, lo cual fue evidenciado en las gasolineras y en las filas tanto para entrar como para pagar en los supermercados.

Fuente NOVEDADES DE QUINTANA ROO