Vacuna Covid-19 en Tuxpan entre el hermetismo y la esperanza

TUXPAN, Ver.- La aplicación de la vacuna Covid-19, en Tuxpan, para el personal médico y de enfermería que laboran en la primera línea de batalla en la atención a pacientes con el virus SARS-CoV-2, se efectuó en la Hospital General de Subzona 26 del IMSS y la Clínica-Hospital del ISSSTE en este puerto, confirmaron ambas dependencias a nivel central, en tanto, en la Jurisdicción Sanitaria 2, se mantuvo el hermetismo.

De manera extra oficial, se informó que la Secretaría de Marina trasladó vía área, este martes las siguientes dosis:

• 2 mil 950 de Veracruz a Tuxpan en helicóptero MI-17.
• 3 mil 625 de Veracruz a Minatitlán en aeronave ala fija.
• 185 de La Paz a Loreto en helicóptero Black Hawk.
• 200 de Hermosillo a Puerto Peñasco en helicóptero Panther.


En el caso del puerto de Tuxpan, la carga fue recibida en el Centro Regional Logístico del Golfo antes llamado aeropuerto Fausto Vega, ahí fueron vistas, unidades del IMSS y del ISSSTE salir de estas instalaciones con las vacunas, trasladándolas a los nosocomios de dichas dependencias ubicados en esta ciudad.

El IMSS región zona norte, hizo pública la aplicación de las dosis al personal de la primera línea de batalla recibieron la inoculación en los HGZ en Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Cardel, Veracruz, Lerdo de Tejada y San Andrés Tuxtla.

Por su parte, el diputado federal Marco Antonio Medina, publicó en su cuenta personal de Facebook, que desde las primeras horas se efectúo la aplicación de vacunas, mostrando imágenes de las instalaciones de la Clínica- Hospital del Issste en este puerto, sin dar pormenores de la inoculación.

En tanto, en la Jurisdicción Sanitaria número 2, se mantuvo hermetismo sin confirmar el número exacto de vacunas que llegaron al puerto de Tuxpan y cuántas habría correspondido al personal de salud de esta demarcación jurisdiccional.

Cabe señalar que, extraoficialmente se informó que parte del personal del Hospital Civil habría sido trasladado a Poza Rica para ser vacunos contra esta enfermedad, situación que propició el desconcierto de los trabajadores de la salud quienes se cuestionaban que por qué no se aplicaron en Tuxpan, si otros de sus compañeros eran inoculados en los municipios donde laboran.

Por NÚMERO CERO

,