Vacunas en la Jurisdicción Sanitaria 2 de Tuxpan podrían estar dañadas, alertan trabajadores

*Este hecho, representa un daño patrimonial considerando que las vacunas son adquiridas con recurso federal

TUXPAN, Ver.- Una nueva irregularidad es denunciada por trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 2, asentada en este puerto, que tiene que ver con una posible afectación a las vacunas que se distribuyen a las 67 unidades de salud de esta demarcación, al generarse un accidente de red de frío en la cámara donde son resguardados los biológicos.

Empleados de dicha institución nuevamente recurren a los medios de comunicación para ser escuchados por las autoridades de salud superiores, toda vez que su jefa, Mónica Juárez del Valle, ha incurrido en una serie de irregularidades que ha puesto en peligro la vida del personal de esta área al hacer caso omiso de las medidas contra el Covid-19, por ello, ya no son escuchados por esta funcionaria pública.

En un escrito hecho llegar a medios de comunicación del puerto, se da a conocer que el pasado 14 de mayo la cámara fría presentó una falla eléctrica, que no fue reportada ya que el personal a cargo se encuentra bajo resguardo domiciliario por presentar síntomas de coronavirus, “he ahí donde empezó la propagación del virus, situación que por descuido, generó un accidente en la red de frío y la pérdida del biológico”.

Este hecho, representa un daño patrimonial considerando que las vacunas son adquiridas con recurso federal a través de CENSIA.

En el escrito, los trabajadores exponen que hasta el momento se desconoce a cuánto asciende dicho daño patrimonial, y debido a que no se reportó a nivel federal, tampoco se conoce si el biológico está en condiciones de emplearse.

Por lo anterior, aseguran que nuevamente alzan la voz y hacen un llamado a las autoridades sanitarias, para que se investigue esta denuncia y verificar las vacunas que son distribuidas a las unidades de salud.

Aseguran: “Como es sabido dicha perdida impactará en el desabasto ya que en éstos momentos en el resurgimiento de enfermedades emergentes prevenibles por vacunación como el sarampión, así como la pandemia que se está viviendo, podría generar consecuencias graves a la salud de nuestra población.

Insistimos que todo esto que está ocurriendo es debido, al mal manejo del personal, así como también el contagio que se está dando día con día con nuestros compañeros gracias a la irresponsabilidad de la doctora Mónica Juárez del Valle ahora somos nosotros los que podemos contagiar a la población en vez de protegerla y ayudarla”, advirtieron.

,