¿Vendes Avon? Prepárate para pagar impuestos a partir del 2020

*El nuevo plan presupuestal del gobierno para 2020 tendrá afectaciones para todas aquellas personas que se dediquen a las ventas por catálogo

*Algunas de las empresas que se dedican a la venta directa o por catálogo también son Natura, Mary Kay, Jafra, Tupperware, Amway, Herbalife, entre otros.

El nuevo plan presupuestal del gobierno para 2020 tendrá afectaciones para todas aquellas personas que se dediquen a las ventas por catálogo como es el caso de Avon, al igual que otras empresas dedicadas a este método de venta en el país como: Mary Kay, Jafra, Tupperware, Amway, Herbalife entre otros.

Es importante mencionar que en iniciativa de Ley de Ingresos (ILIF) para el ejercicio fiscal 2020,el gobierno no plantea la creación de impuestos ni un aumento de las tasas impositivas, pero la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cuenta con problemas para la recaudación de ingresos, por lo que planean algunos cambios para mejorar sus mecanismos.

“Con esa facilidad se contribuye a fomentar la formalidad y a dotar de certidumbre tributaria a los vendedores independientes, los cuales, ante la falta de un esquema acorde a sus necesidades se ven obligados a tributar en el régimen general de personas físicas con actividad empresarial”, así lo dice el documento de Hacienda.

Estos cambios aún deben ser discutidos y aprobados por el Congreso de la Unión, sin embargo te compartimos algunos otros puntos clave del Paquete Económico 2020 que podrían afectar tu bolsillo:

1.- Hacienda estima que el precio del dólar al mayoreo suba a $20 a finales del año próximo, a lo cual los analistas consideran que cotice en 20.31 unidades.

2.- Para el Presupuesto de Egresos dela Federación (PEF) se contempla gastar casi 6.1 billones de pesos para el 2019, contra los 5.8 billones de pesos aprobados. Lo anterior prioriza el uso del gasto público de los programas sociales.

3.- El impulso de Pemex será prioridad, con un apoyo estimado de los 86 mil millones de pesos, además de 40 mil millones por ingresos menores, y 46 mil millones mediante una capitalización del PEF.

4.- En cuanto a la Secretaría de Energía, Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Bienestar el gasto subiría de 27 mil millones de pesos a 49 mil millones de pesos.

5.- Por otro lado, las dependencias alas que se les recortará el gasto y pasarían de 61 mil millones de pesos a 6 mil millones son la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

6.- Se estima que la Federación perciba ingresos por 6.1 billones de pesos durante el siguiente año, contra los 5.8 billones que se aprobaron en este 2019.

7.- Los tabacos actualizarían una cuota de 0.35 a 0.4980 pesos por cigarro.

8.- Proponen la modificación de la cuota en gaseosas de 1.17 a 1.2705 pesos por litro.

9.- Compañías como Netflix, Airbnb, Spotify, Rappi, Uber mensualmente cubrirían el IVA correspondiente.

10.- Se planea contratar una deuda por un máximo de 532 mil millones de pesos en moneda nacional por parte del gobierno federal para el año en puerta, y el sector público contrate deuda externa por 5 mil 300 millones de dólares.

Fuente EL SOL DE TAMPICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *