Veracruz, sin casos de lepra: Secretaría de Salud

El estado de Veracruz reportó dos casos de lepra en 2019, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico semanal de la Secretaría de Salud del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2020, mientras que en la actualidad no registra ninguno, afortunadamente.

Autoridades reportan que en 18 estados del país se registran actualmente casos de lepra, sumando en total 50 pacientes hombres y 39 mujeres, especificando que Sinaloa acumula el mayor número de pacientes con esta enfermedad, con 15 hombres y 17 mujeres.

Destaca que Aguascalientes registra un caso; Baja California, dos casos; Coahuila, con dos; Colima, tres casos; Chiapas, cuatro casos; Guanajuato, dos casos; Guerrero, tres casos; Jalisco, seis casos.

Informa que en el Estado de México registró un caso en dicho lapso; Michoacán, 15 casos; Morelos, un caso; Nayarit, cinco casos; Nuevo León, cuatro casos; Oaxaca, un caso; Quintana Roo, dos casos; Sinaloa, 32 casos; Tamaulipas, dos casos; Yucatán, con tres casos.

La lepra es una enfermedad infecciosa crónica producida por el bacilo Mycobacterium leprae, que afecta principalmente los nervios y la piel, pero también daña a otros sitios tales como las mucosas, los ojos, los huesos y los testículos.

Fuente XEU.NOTICIAS