Vinculan a proceso a imputado por narcomenudeo

TUXPAN, Ver.- El Juez de Control del Distrito Judicial con sede en Tuxpan, vinculó a proceso a una persona como probable responsable de la comisión del hecho que la Ley señala como delito de narcomenudeo, en su forma de posesión de marihuana.

Los hechos que se le imputan a Julio Ricardo “N” tuvieron lugar el pasado 24 de julio del año en curso, cuando fue detenido en la calle Demetrio Malerva del municipio de Alto Lucero por agentes preventivos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando mantenía en su poder 30 bolsas pequeñas contiendo sustancias enervantes con características propias de la marihuana.

Con apego al debido proceso, los primeros respondientes pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) al hoy imputado; asimismo, las sustancias aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad mediante la respectiva cadena de custodia.

En consecuencia, la Fiscalía Regional comprobó la legalidad de las detenciones y obtuvo la imputación en audiencia oral; posteriormente, presentó datos de prueba fehacientes ante el Juez de Control, que derivó en la vinculación a proceso y se reafirmó la medida cautelar de presentación periódica ante el Juez.

A su vez, dentro del Proceso Penal 71/2018 fue establecido el plazo de dos meses para realizar la investigación complementaria.

COMUNICADO OFICIAL FGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *