Virgen ‘pide’ a fieles quedarse en casa en fiestas guadalupanas

A través de un video en el que la Virgen le ‘habla’ a los fieles, pide no asistir a la Basílica para evitar contagios de covid-19.

«Hijos míos, sé cuánto amor me prodigan y que cada 12 de diciembre hacen todo lo posible por agradecer mi presencia en medio de ustedes con cantos, danzas, oraciones y sobre todo a través de la Santa Misa, sin embargo, como buena madre, tengo que recordarles la importancia y el valor de la salud y la vida».

Así es como comienza a «hablarle» la Virgen a sus fieles, invitándolos a que no asistan el próximo 12 de diciembre a la Basílica de Guadalupe, para evitar que se disparen aún más los casos por contagios de covid-19 en la Ciudad de México.

¿Cómo que la Virgen habló en un video?

El Arzobispado Primado de México utilizó un video con imágenes de la Virgen de Guadalupe, para pedir a los fieles que no salgan de casa el próximo 12 de diciembre, día en que se acostumbra su visita a las iglesias para celebrarla, incluida la Basílica de Guadalupe, que año con año registra una gran cantidad de peregrinos.

«Yo, presento constantemente sus oraciones ante mi hijo Jesucristo, para que pronto termine esta pandemia. Pero pido también a ustedes, además de su oración, un poco de sacrificio, para evitar todas las situaciones de contagio. Por esta razón, les ruego que durante las fiestas guadalupanas y las decembrinas sigan manteniendo una distancia que no ponga en peligro su salud», ‘dice’ la Virgen en el video.

‘Quédense en su casa’

La medida se tuvo que tomar para proteger a la gran cantidad de fieles que congrega la Basílica de Guadalupe cada año en la Ciudad de México.

«Les pido que por esta ocasión sea allí donde me celebren, me canten y me ofrezcan su oración. Esto servirá para recordarles que no siempre es necesario que vengan a mí al Cerro del Tepeyac, porque yo constantemente salgo a su encuentro para estar en su hogar, en su taller, en su trabajo, en su auto o en el campo donde trabajan», continúa la voz en el video.

Por último indica: «queridos hijos, quédense en su casa. Quédate en tu casa y permíteme que vaya hasta ti. Porque una buena madre siempre busca a sus hijos».

Fuente Cultura Colectiva. News

Aquí te compartimos el link del video que publicó el padre José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión del Arzobispado de México, para evitar la asistencia de los peregrinos a la Basílica de Guadalupe.

https://www.facebook.com/209479495758234/videos/724859754788888/?t=13