¡Ya por favor, 2020!: Alertan plaga de langostas en México

El 2020 no deja de sorprendernos; esta vez se emitió una alerta en Quintana Roo por la entrada de una plaga de langostas a México.

Este 2020 viene con todo y, pese a que apenas comienza la segunda mitad del año, ya se alertó sobre la presencia de una plaga de langostas en México.

El anuncio fue dado a conocer por el Comité de Sanidad Vegetal de Quintana Roo (Cesaveqroo), quien especificó que los insectos provienen de Centroamérica y podrían afectar gravemente los cultivos de la región sur del país.

Las estimaciones de las autoridades locales refieren que la plaga de langostas que llegará a México en los próximos días de este 2020 podría acabar hasta con 110 toneladas de cultivos en apenas 24 horas.

La situación sería todavía más alarmante por la falta de personas en los sembradíos, pues cabe recordar que nos encontramos en emergencia sanitaria ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

Entre los cultivos de México que serían afectados por la plaga de langostas están los de maíz, frijol, soya, sorgo, caña de azúcar, ají, tomate, cítricos, plátano, coco y mango.

En estos momentos los insectos voladores se encuentran en Belice, por lo que es cuestión de pocos días para que lleguen a nuestro territorio.

La plaga de langostas en México no sólo arribaría a Quintana Roo, se estima que se extenderá a estados como Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Fuente RADIO FÓRMULA

,