TUXPAN, Ver. – Como parte de las actividades para generar una cultura de prevención de la salud en el marco del Día Mundial del Corazón, que se celebra el próximo 29 de septiembre, la Dirección de Salud y Asistencia Pública de Tuxpan te comparte la siguiente información acerca de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP):
La Reanimación Cardiopulmonar es una maniobra de emergencia que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio. Esta técnica permite que el oxígeno continúe llegando a sus órganos vitales mientras llega la atención médica.
El inicio inmediato de una RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional de la Salud, incrementa las posibilidades de supervivencia del afectado.
En la actualidad las enfermedades cardiovasculares constituyen el 40 % de las causas de muerte en países desarrollados, por ello la importancia de saber identificar un paro cardiorrespiratorio y de transmitir conocimientos básicos de esta técnica que puede salvar vidas.